Dada las contingencias que estamos teniendo en el país, nuestros despachos podrían demorar mas de lo comprometido

Términos y Condiciones

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.Consalud.cl se sujetan a los presentes términos y condiciones. Es requisito para comprar en Consalud la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.Consalud.cl, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.

Registro del Usuario o Cliente

El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos como el nombre, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.Consalud.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

El usuario inscrito podrá a través de www.Consalud.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

Una vez realizada la transacción, el usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico haciendo click en el link dispuesto para ello, o por medio del formulario de contacto.

Clave Secreta

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para www.Consalud.cl. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

Procedimiento para hacer uso de este sitio

Por medio de este sitio, se informa, de manera inequívoca y fácilmente accesible al cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través de esta página web. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente www.Consalud.cl ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este punto.

Se indicará, además, la dirección de correo postal o electrónico de Consalud y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

Medios de Pago y Otros

Se podrán utilizar los medios de pago informados en la propia página web. En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Consalud le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Formación del Consentimiento

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Consalud valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Consalud, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Consalud deberá verificar:

  • Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock.

  • Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  • Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Consalud deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

Asimismo, en el mismo sitio se informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, esto es la ciudad y comuna de Santiago.

Despacho de Productos

Los productos objeto de la transacción, serán enviados al cliente al domicilio que este haya señalado al registrarse en el sitio web, en los plazos indicados en la tabla a continuación:

2 a 6 días hábiles y para retiro en tienda 2 días hábiles.

Protocolo Devolución de Productos y Dinero:

Devolución de Producto:

Procederá una devolución de producto en caso de fallas, productos incompletos o productos dañados.

La devolución se realiza hasta 15 días hábiles desde el momento en que el cliente recepciona el producto. El producto debe estar en las mejores condiciones posibles. Es fundamental que el cliente conserve el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; la idea es que lo cuide y lo guarde y que se manipule con el mayor de los cuidados, de esta forma no habrá inconvenientes. Al realizar la devolución, el producto se encuentre en el mismo estado en el que se te entregó, es decir, en su empaque y etiquetado original. No olvidar incluir la boleta o factura y todos los accesorios (en los casos en los que aplique). De lo contrario tu devolución será rechazada.En caso que requiera cambiar o devolver un producto, tiene dos opciones: Llamar a nuestro callcenter o bien contáctenos a través de opción "Contáctenos vía mail" solicitando el retiro del producto.Para hacer efectiva la garantía se debe: Presentar la boleta o enviarnos el respaldo de la compra. El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original, no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.). Tratándose de productos despachados, Tekpro se reserva el derecho de realizar una inspección técnica para verificar las condiciones para hacer efectiva esta devolución. El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.

Derecho de retracto

El cliente podrá devolver un producto adquirido en www.mitiendaconsalud.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en un Centro de Servicio al cliente o llamar al número de teléfono +562 2430 6776 en horario hábil para solicitar el retiro del producto. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

El derecho de retracto no aplica para la venta de motos, óptica ni teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil.

Garantía legal

En caso que un producto adquirido en www.mitiendaconsalud.cl presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

a) Reparación gratuita del producto;

b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o

c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en un punto de Servicio de Atención al Cliente de cualquier Tienda Consalud o llamar al número de teléfono +562 2430 6776 en horario hábil para solicitar el retiro del producto.

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

 

REEMBOLSO DE DINERO

El reembolso de la compra puede proceder una vez que la cancelación del pedido ha sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue a bodegas de Blue o al proveedor y apruebe el control de calidad.

Se deberá considerar que el tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que se realizó la compra, dependiendo si son con excedentes o webpay, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que se utilizó.

Una vez que la cancelación de su pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad.

Los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

Si se solicita el reembolso, se realizará de acuerdo con la forma de pago que utilizaste:

TARJETA DE CRÉDITO
Reembolsaremos únicamente por el monto total de tu pedido a la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra. Si el reembolso es solo por una parte de tu pedido, éste se hará a través de un depósito a la cuenta bancaria del titular.

Posterior a esto el cliente recibirá un correo electrónico para notificarle que hemos realizado el reembolso y está ahora en manos del banco. Desafortunadamente, no podremos acelerar el tiempo que tardará en verse reflejado, ya que depende de cada entidad bancaria.

PAGO EN EFECTIVO O CONTRA ENTREGA / WEBPAY
Se reembolsará el dinero directamente a la cuenta del titular de la compra. 

Este proceso de reembolso tarda aproximadamente 5 días corridos en verse reflejado en tu cuenta bancaria.

Uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio

Tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas, en ningún caso serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con Consalud.

Información contenida en este sitio

Consalud podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a Consalud, sujeto a las condiciones de validación.